viernes, 20 de mayo de 2011

COMUNICACION Y EDUCACION * CONCLUSIONES GRUPALES

  • En los últimos años se ha dado mucha importancia a la relación: Educación--Comunicación. Educación, hoy, es construcción de significados que tienen como base la comunicación; entendida como el conjunto de recursos personales, psicológicos y pedagógicos que un profesor o profesora utiliza o puede utilizar en su relación con el alumnado para establecer una buena comunicación cargada de sensibilidad y afectividad para ayudarle en su crecimiento personal; con conocimiento psicopedagógico de la práctica pedagógica diaria que sea verdaderamente un proceso de construcción de significados en donde la comunicación democrática surja libremente dentro de un clima de paz y de progreso.
  • El desarrollo de las dimensiones intelectual, física, afectiva y social del alumnado y el respeto a la diversidad personal requiere centros de dimensiones adecuadas para cumplir sus fines, con autonomía para su gestión, con la participación real y democrática de toda la comunidad educativa. 


 Referencias Bibliografiacas
http://www.escritoresyperiodistas.com/NUMERO31/alfonso.htm

http://www.slideshare.net/pbongiovanni/educacion-y-medios-hoy-un-problema-de-comunicacin

1 comentario:

  1. Se hace necesario que profesores y profesoras reflexionen, sobre cómo se da el proceso de omunicación, que permita asumir la enseñanza en su articulación con múltiples formas de presión desde el lenguaje propio, el lenguaje de los otros, la informática, los medios de municación de masas, en fin, la comunicación en su totalidad.

    ResponderEliminar